Cuajinicuilapa, Gro.- El comisario municipal de El Pitayo, Mario Ramos Miranda, del nuevo municipio de San Nicolás, fue amenazado por el comité gestor que preside Pablo Domínguez Ávila, el asesor del comité Felipe de la Cruz, el comisariado ejidal interino Constancio Marín, y la que pusieron como presidenta del nuevo municipio, Josefina Silva, de que si no les entrega el sello de la Comisaría le pedirán a la Guardia Nacional que lo detengan.
Dijo que el domingo, el presidente gestor Domínguez Ávila, el asesor del comité Felipe de la Cruz, el comisariado ejidal interino Constancio Marín y Josefina Silva, le tomaron l protesta a Beatriz Mendoza Martínez, como nueva comisaria de esa localidad, sin ninguna autorización de las autoridades competentes.
Además, mencionó el comisario del nuevo municipio San Nicolás, Ramos Miranda, que hay un conflicto del pueblo vecino, y por eso quieren hacer el cambio del comisario de El Pitayo, pero no con las autoridades que deben de ser, "y creo que no es válido que lo hagan solo el comité gestor de San Nicolás y el comisariado del ejido de San Nicolás".
"Ellos andan con sus enredos, ya quieren que el comisario les entregue el sello, y las cosas no se hacen así nada más, para eso tienen que mandar a una persona o autoridad que sea del ayuntamiento, y no nada más porque ellos se sientan con el poder de que son del comité gestor, así no son las cosas", manifestó.
Agregó que "en sus enredos del comité gestor, pusieron a Beatriz Mendoza y corren los rumores de que me van a quitar el sello, y que si no se lo entrego me echarán a la Guardia Nacional".
Mario Ramos dijo que con él no se han dirigido, y que su postura como comisario del nuevo municipio, es que sigue siendo la autoridad en El Pitayo.
Se le preguntó al comisario Mario Ramos si el conflicto será porque firmó a favor de Tania Ávila Magadán para la alcaldía, a lo cual respondió, “podría ser que anden las cosas por ese lado".