Trabajadores municipales demandan a alcaldesa Abelina López ante Derechos Humanos por ordenar que no les paguen sus quincenas
Acapulco, Gro.- Trabajadores municipales a los que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ordenó suspenderles el pago de sus quincenas, presentaron una denuncia contra la presidenta municipal en la Comisión de Derechos Humanos.Fueron acompañados por el exdiputado y exregidor Ramiro Solorio Almazán, quien indicó que Abelina López vulnera derechos humanos fundamentales que no deben pasarse por alto, "y no debe quedar impune; podrán cortar todas las flores del mundo, pero nunca impedirán que algún día llegue la primavera", expresó el político acapulqueño.
Los trabajadores municipales inconformes manifestaron que la alcaldesa ordenó que no les pagaran por venganza política, porque laboran en la Regiduría con más resultados dentro del Cabildo.
Ellos elaboraron el mayor número de iniciativas, acuerdos y propuestas, por encima de todas las otras 19 regidurías juntas.
Pero por pertenecer al equipo de trabajo de Ramiro Solorio, los eliminó Abelina López, por lo que iniciaron una serie de demandas en su contra.
Dicen que acudirán a todas las instancias, además de la vía laboral, también al Ministerio Público, por la corrupción de la alcaldesa, y al Congreso del Estado para que la citen a comparecer.
Hoy acudieron al organismo defensor de los derechos humanos, donde les fue recibida su queja.