Denuncian trabajadores municipales de Tixtla que el alcalde les descontó sueldo pagar gastos del aniversario del natalicio de Vicente Guerrero
Jorge Balvanera
Tixtla, Gro., a 18 de agosto del 2023.- Trabajadores del ayuntamiento de Tixtla denunciaron que el presidente municipal Moisés Antonio González Cabañas le está descontando parte de su sueldo, para poder pagar los gastos que se hicieron por los festejos del natalicio del consumador de la Independencia, el General Vicente Guerrero Saldaña.
En una llamada telefónica, algunos trabajadores dieron a conocer que el edil morenista les está descontando, desde 100 hasta los mil pesos, dependiendo del salario que reciba cada trabajador, es decir los de Servicios Públicos y demás áreas operativas, que tienem un sueldo relativamente que llega a los mil 500 ó 2 mil pesos, les está descontando 100 pesos.
A los subdirectores y directores, que también va dependiendo cuánto ganen, les está descontando como mínimo mil pesos, hasta los 2 mil 500 pesos, lo que ha provocado una gran molestia de los trabajadores de confianza y de base, porque a éstos también les están descontando, aunque ahí su dirigente tampoco dice nada.
De acuerdo a las autoridades municipales y de Cultura del gobierno del estado, el CCXLI Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña iba a ser diferente y se iban a realizar actividades deportivas, culturales y artísticas, como parte de hacerle un homenaje al hombre que nos dio libertad.
Sin embargo, conforme fueron pasando los días, dichos festejos fueron muy cuestionados, porque no estaban siendo programados como se debía, o porque no había mucha asistencia de los ciudadanos. E incluso, el 9 de agosto, que es cuando se realiza el desfile cívico-militar, a los invitados y funcionarios estatales no les ofrecieron de almorzar, bajo el argumento de que estaba programado a la una y media de la tarde, y el desfile termino a las 10 y media.
Los mismos funcionarios del ayuntamiento se tuvieron que llevar a algunos invitados a almorzar a otros lados, como la síndica procuradora Miriam Miranda, o los regidores, e incluso Hossein Nabor se llevó a algunos de sus compañeros a almorzar a otro lugar, y de los pocos invitados que fueron, se tuvieron que ir a sus lugares de origen, porque no fueron atendidos.
Hoy a unos días de que dichos festejos ya terminaron, algunos trabajadores del ayuntamiento se comunicaron vía telefónica y otros a través de textos daban a conocer el descuento que les está haciendo el alcalde morenista Moisés Antonio González Cabañas, para poder pagar los gastos que se hicieron en los festejos.
¿Oigan, pero eso no lo pagó el gobierno del estado? -se les inquirió- pues él dice que no, por eso es que está descontando a más de 80 trabajadores de confianza y de base del Ayuntamiento de Tixtla.