Por caída de un poste, cientos de viviendas y negocios de Cuajinicuilapa no tienen servicio telefónico

Por Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.- Sobre la carretera interestatal Cuaji-El Faro se encuentra un poste de Telmex destrozado, el cual está sostenido de un cable, dejando incomunicados a cientos de comercios y habitantes de la colonia Los Lirios y de algunas otras localidades de esta cabecera municipal.
El desperfecto tiene más de dos años, el poste de telefonía se muestra roto, colgado, sosteniéndolo un cable que los mismos vecinos ataron para que el poste no cayese sobre la carretera junto con los demás cables y causaran algún daño.
Comentaron los afectados, colonos de Los Lirios, del municipio de Cuajinicuilapa, que han metido varios oficios a Telmex, adscrito a Ometepec, pero no han obtenido respuesta favorable a su demanda que piden a dicha institución.
Algunos hogares y localidades de esta cabecera municipal no cuentan con el servicio de teléfono, señalaron que están desesperados y algunas familias tienen hijos en los Estados Unidos, con quienes no pueden comunicarse, al estar dañada la línea telefónica.
Exigen habitantes de la colonia Los Lirios, y algunos pobladores del municipio de Cuajinicuilapa, a la compañía de Telmex, la reparación inmediata del poste, el cual está destrozado, y solo lo está sosteniendo un cable, dejando incomunicado a cientos de hogares.