No hacen cirugías en Hospital General de El Quemado porque no sirve el aire acondicionado en los quirófanos, se queja paciente

Acapulco, Gro.- El señor René Silvestre Islas Navarrete, de 52 años de edad, quien vive en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se quejó porque desde hace un año le diagnosticaron una hernia abdominal en el Hospital General de Acapulco, ubicado en El Quemado, y a pesar de requerir cirugía es la fecha que no lo han operado, mientras su padecimiento se agrava.
Dijo que lo han programado y reprogramado cada tres meses para su intervención quirúrgica y no lo operan debido a que no sirven los equipos de aire acondicionado en los quirófanos, según le comentó su médico cirujano.
Le mencionan que solamente hacen cirugías de emergencia y que cada vez que viene desde Oaxaca le piden que se espere, que le llamarán por teléfono cuando ya puedan operarlo.
Mientras tanto las autoridades de Salud, comenzando por la secretaria Aidé Ibarez Castro, afirman que ese hospital está funcionando al 100 por ciento y la realidad es otra, "yo vengo desde lejos porque me urge que me operen, ya que no he podido trabajar por mi hernia que crece cada vez más y me duele mucho", refirió el señor Islas Navarrete.
Agregó que cada tres meses que lo reprograman tiene que hacerse análisis médicos en laboratorios particulares, gastando un promedio de 800 pesos, pero como no le hacen la cirugía debe volvérselos a hacer debido a que caducan. La última fecha que estaba programado fue el 26 de junio y volvieron a mandarlo a su casa.