Propone Julieta Fernández Márquez armonizar la Ley de Desarrollo Social

Chilpancingo, Gro.- Ante los índices de desigualdad, marginación y pobreza de Guerrero, y por la importancia que representa el sector desarrollo social, la diputada Julieta Fernández Márquez propuso armonizar la denominación de la Secretaría de Bienestar, en la actual Ley Número 102 para el Desarrollo Social para el Estado de Guerrero.
La legisladora presentó la iniciativa durante la sesión de hoy, en la que resaltó que las reformas federales, obligan llevar a cabo una revisión y armonización de toda la legislación que tenga que ver con denominación y atribuciones de la ahora llamada Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social.
Precisó que a lo largo de los años los tres órganos de gobierno han tratado de implementar estrategias para articular acciones y programas institucionales en materia de desarrollo social, con el propósito de que los ciudadanos alcancen el bienestar en las distintas regiones de la entidad.
“La Secretaría debe tener la función de desarrollar a cada uno de los ciudadanos para que puedan crecer sus capacidades, para que puedan ser exitosos, para que tengan una mejor calidad de vida”.
La iniciativa fue turnada a la comisión de desarrollo y bienestar social.