Cuajinicuilapa, Gro.- La señora Gudelia Cisneros Bernal, de 93 años de edad, originaria de Santo Domingo y radicada en el municipio de Tapextla, del Estado de Oaxaca, sufre de Alzheimer, acude al municipio de Cuajinicuilapa para pedir dinero para sus medicamentos.
Dice que sufre dolores de huesos y que tiene diarrea, por malpasarse.
Señaló la anciana que ella trabajó a la edad de 14 años, como empleada doméstica, con la señora María “N”, de la cual no recuerda sus apellidos, ya que sufre de Alzheimer, y que procreó un hijo, el cual vive en Chilpancingo.
Refirió que según su hijo trabaja como carpintero o en un periódico en el área de prensa, pero tienen más de 20 años que se olvidó de ella.
Comentó la señora Gudelia Cisneros que ha acudido a la capital del estado, en busca de su hijo, quien se llama Mario Mayoral Cisneros, pero al parecer se le escondió.
Mencionó la mujer que ella vive con un hermano de nombre Agustín Cisneros, y su esposa de su hermano le exige dinero para comprar comida, o le dice que busque su comida ella misma, y cuando el gobierno federal le da su apoyo, ella aporta dinero a la casa de su hermano, ya que vive de arrimada, y es cuando le dan de comer, pero cuando no aporta no le dan nada.
Tres veces por semana, acude al municipio de Cuajinicuilapa, a pedir dinero a las personas para comprar sus medicamentos, ya que sufre también de azhaimer, pero su vástago tienen más de 20 años que no sabe de él, y él no sabe si existo o estoy muerta, menciono.
Gudelia Cisneros Bernal, nació en 1930, en Santo Domingo, quien procreo un hijo de nombre Mario Mayoral Cisneros, quien vive en Chilpancingo, quien lo mantuvo y le dio estudios, y cuidando en su enfermedad al estar pequeño, y ahora se olvidó de su madre, quien ni le habla y le envía dinero, abundo.