Cuajinicuilapa, Gro.- En la carretera interestatal que comunica a las localidades de Hacienda Las Petacas, Cerro del Indio, Colonia Miguel Alamán y Pitayo, pobladores se quejan por un poste de Teléfonos de México que se muestra cimbrado, no cuentan con el servicio de comunicación.
Señalaron que más de 10 veces han metido varios oficios a la oficina de Telmex, ubicado en el municipio de Ometepec, sobre dicho desperfecto, pero no tienen respuesta favorable a sus peticiones.
Más de dos años que tiene el poste de teléfonos doblado, y los cables casi pegan al suelo, por lo cual no hay comunicación en esas cuatro localidades, por la falta del arreglo de parte de Telmex.
Mencionan los quejosos que tienen familiares en los Estados Unidos y no pueden comunicarse con ellos por el desperfecto que no han sido reparado por la empresa de teléfonos adscrita a Ometepec.
Algunos pobladores tienen que acudir hasta la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, para poder hablar con sus familiares, otros tienen que ponerle saldo a sus celulares, la cantidad de 300 a 500 pesos, y así hablar con sus familias que se encuentran fuera de su tierra.
Exigen pobladores de Cerro del Indio, Hacienda Las Petacas, Colonia Miguel Alemán y Pitayo, la reparación inmediata del poste de teléfono, para que sus familiares que se encuentran en el extranjero, puedan comunicarse, señalaron que, tomaran las oficinas de Telmex, en Ometepec, hasta que reparen los desperfectos, afirmaron lugareños.