Cuajinicuilapa, Gro.- El requintista profesional del grupo musical Siglo XXI, Juventino Camilo Rodríguez Noyola, de 56 años de edad, a quien se le conoce en Cuaji como Tino, originario del municipio de Cuajinicuilapa, ha sido olvidado por sus compañeros músicos.
Lamentó que luego de más de 10 años que estuvo tocando para ese grupo, ahora sus compañeros lo han olvidado, y se le encuentra por las calles de Cuajinicuilapa como un vagabundo, pidiendo comida, agua, para poder sobrevivir.
Abundó el guitarrista que él tocaba con sus compañeros hasta los Estados Unidos, Tijuana, Morelos, México, Santana, Los Ángeles California, Guadalajara, Toluca, Oaxaca y regiones del Estado de Guerrero.
Según se sabe, el guitarrista del famoso grupo Siglo XXI, al alcanzar la fama agarró algunos vicios, como el alcohol y alguna droga, en los Estados Unidos, acabando con su carrera artística.
Tino ahora vaga por las calles cuajileñas, con una libreta, lápiz y plumas, y con su machete.
Personas de acá que conocen a Juventino Camilo, señalaron que tocaba muy bien la guitarra en las presentaciones que daba el grupo, pero el alcohol y alguna droga lo dejaron mal de salud.
Juventino Camilo Rodríguez, señaló que también tocaba para otros grupos musicales y trabajaba en un grupo de los Estados Unidos, que se llama Los Kiss, originarios de Santana California. También tocó con Los Prisioneros del Amor y grupo Siglo XXI, ambos originarios de la ciudad de Ometepec.
Este cambio de vida señaló que también se debe a la falta de su madre, la señora Cristina Noyola Vargas, quien era originaria de San Nicolás, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa, pues era su sostén para él y que nunca conoció a su padre.
Juventino, conocido como Tino, era unos de los grandes guitarristas de la región de la Costa Chica, y para diversos grupos musicales de la ciudad de Ometepec, también para Santana California, pero ahora anda como vagabundo y pidiendo comida y agua, en los diversos puestos de comida de Cuaji, donde las personas lo apoyan al ser una noble persona.
Tino, quien a veces se pone a ensayar con su guitarra pintada de color verde, al escucharlo la gente cuando toca se le acercan para recordar algunas canciones que cantaba con el grupo Siglo XXI.