Por órdenes de la diputada Yoloczin intimidan y amenazan a personal sindicalizado del hospital de Chilpancingo que rechaza a su prima

Chilpancingo, Gro.- Doctoras, enfermeras y personal del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" de esta capital denunciaron haber sido amenazadas e intimidadas por órdenes de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Hernández Serna, para que abandonen su movimiento de protesta.
Esta mañana llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines para amedrentarlas, por lo que las manifestantes desde adentro repudiaron la acción y señalaron que se trata de un acto por demás cobarde.
Son integrantes de la Sección 36 de Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, quienes afirman que a pesar de su manifestación de inconformidad están abiertas las áreas médicas sustanciales de ese hospital, como Urgencias.
Exigen la destitución de la jefa de Enfermeras, Tania Serna Maciel y del director del hospital, José Antonio Ramírez Díaz, a la primera por grosera, déspota, altanera y arbitraria, y porque carece de experiencia para desempeñar el cargo, además de que ha sido cuestionada por no tener título ni cédula profesional, pero es prima de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, quien interviene en este conflicto.
La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, declaró que Tania Serna no tiene capacidad, liderazgo, compromiso ni experiencia para ser jefa de enfermeras del Hospital General, además de que se caracteriza por dar un trato grosero a las enfermeras que tienen muchos años de servicio, por lo que hace cuatro meses fue separada del cargo y su lugar fue ocupado por una enfermera calificada con más capacidad y experiencia.
Al ocurrir esto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez, ejerció presión que orilló al director del hospital a presentar su renuncia por haber otorgado el nombramiento de jefa de Enfermeras a la sustituta de Tania Serna, y simultáneamente renunciaron todos los jefes de servicio del nosocomio, recordó Beatriz Vélez.
Citó que el exdirector del Hospital General le confirmó que recibió presiones de la diputada de Morena Yoloczin Domínguez Serna, para que le extendiera el nombramiento de jefa de Enfermeras a su prima Tania Serna.
“La diputada Yolozcin me mandó gente para que le ayudara –a Tania Serna-, yo le dije a la diputada que le echaba la mano pero que se fuera a otro cargo porque en el hospital generó un conflicto con las enfermeras, la mayoría están en contra de ella”, indicó la líder sindical.
Sostuvo que de alrededor de 500 enfermeras que hay en el Hospital General de Chilpancingo, 412 están en contra de que Tania Serna desempeñe el cargo de jefe de Enfermeras, y que todas firmaron a favor de la que sustituyó a la pariente de la legisladora de Morena.
El regreso de Tania Serna al Hospital General ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, aprovechando que se formalizó el cambio de director del nosocomio, y que el grueso del personal se encontraba de vacaciones.
Aclaró Vélez Núñez que los cargos de responsabilidad en un hospital no deben estar sujetos a recomendados, o que sean ocupados por familiares de diputados o diputadas, toda vez que deben ser ocupados por gente con capacidad y experiencia para desempeñarlos.
Insistió en que la reactivación del conflicto laboral en el Hospital General de Chilpancingo es por el capricho de la diputada Yoloczin Domínguez, quien fue además la que impuso al nuevo director del citado nosocomio.