En el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, dos elementos de la Policía Preventiva Municipal sacaron a golpes y empujones al reportero Javier Reyes, corresponsal de este medio digital en la Costa Chica.
Esto ocurrió cuando el comunicador iba a tomar una foto a un vehículo que sería entregado como patrulla de Tránsito, fue entonces que un oficial quiso quitarle su herramienta de trabajo, pero como no pudo lo agredió a golpes y empujones.
Al reportero, por tomarle una foto de la agresión, otro servidor público afuera del Palacio Municipal le dobló la mano izquierda, y del brazo del mismo lado lo empezó a golpear, mientras esperaban que llegara una patrulla para privarlo de su libertad.
Estos dos elementos policiacos municipales estaban encapuchados, lanzaron amenazas al reportero, de privarlo de su libertad, sintiéndose protegidos por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y el mismo presidente municipal, además del mismo secretario general.
"Si esto le hacen a un comunicador, qué será con a la ciudadanía, externó Javier Gallegos, quien tras la agresión intentó hablar con el director de la Policía Preventiva Municipal de Cuajinicuilapa, Abelardo Analco, para reportarle lo sucedido, pero no se encontraba en su oficina.
El reportero adelantó que denunciará ante el Ministerio Público del fuero común, adscrito a Ometepec, y ante la Comisión de Derechos Humanos, la agresión hacia su persona y las amenazas por parte de los dos policías preventivos municipales, por los delitos de abuso de autoridad, golpes, amenazas y lo que resulte.