Entregarán más de 200 aparatos funcionales a pobladores de Cuajinicuilapa de escasos recursos

Por Javier Reyes
En la Comisaría Ejidal Municipal “Emiliano Zapata”, ubicada en la calle San Nicolás, de la colonia centro, municipio de Cuajinicuilapa, un grupo de la Beneficencia Pública acudió para realizar estudios de salud, a las personas adultas mayores, jóvenes y niños, donde serán beneficiados con sillas de ruedas, audífonos, lentes, bastones y andaderas.
Así lo dio a conocer el activista Antonio Ramírez Clemente, quien indicó que este programa es proporcionado por el gobierno federal, a las personas de bajos recursos económicos y marginadas, donde se beneficiarán más de 200, entre adultos mayores, jóvenes y chiquillos.
Alrededor de las 09:00 hasta las 14:00 horas de la tarde, estarán en la Comisaría Ejidal, solo un día, donde por bocinas parlantes y redes sociales, se le avisó a las personas que acudieran a la Comisaría, entregar sus documentos como INE, copia de domicilio y CURP, para los trámites de gestión.
Ya con los datos de los beneficiados, se le citará para entregarles unas fichas con las cuales serán atendidos de la vista o de los oídos, en los carros especiales que vendrán para realizarles los estudios pertinentes a cada uno de los solicitantes.
Entre un mes y medio o dos meses, se les avisarán a las personas beneficiadas del programa del gobierno federal, para entregarles sillas de ruedas, bastones, lentes o audífonos, pero todo depende de la respuesta de México, del gobierno federal, mencionó el activista profesor Antonio Ramírez Clemente.
Señaló que no se está manejando a ningún candidato o partido político, y ninguna religión, este beneficio es por parte del gobierno federal, implementado por la Beneficencia Pública, es para todos en general, y poderle ayudar a la gente de bajos recursos que no tienen la posibilidad de comprar a veces un bastón, y esa es la única intención.
Una mujer de nombre Angélica, la cual está atendiendo a las personas del programa federal, dijo que este beneficio de entregar sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y audífonos, es proporcionado por el diputado federal Mario Navarrete, pero Antonio Ramírez Clemente lo negó y señaló que fue dado por el gobierno federal, y no gestionado por ese diputado.