En la Comisaría Ejidal Municipal “Emiliano Zapata”, ubicada en la calle San Nicolás, de la colonia centro, municipio de Cuajinicuilapa, un grupo de la Beneficencia Pública acudió para realizar estudios de salud, a las personas adultas mayores, jóvenes y niños, donde serán beneficiados con sillas de ruedas, audífonos, lentes, bastones y andaderas.
Así lo dio a conocer el activista Antonio Ramírez Clemente, quien indicó que este programa es proporcionado por el gobierno federal, a las personas de bajos recursos económicos y marginadas, donde se beneficiarán más de 200, entre adultos mayores, jóvenes y chiquillos.
Alrededor de las 09:00 hasta las 14:00 horas de la tarde, estarán en la Comisaría Ejidal, solo un día, donde por bocinas parlantes y redes sociales, se le avisó a las personas que acudieran a la Comisaría, entregar sus documentos como INE, copia de domicilio y CURP, para los trámites de gestión.
Ya con los datos de los beneficiados, se le citará para entregarles unas fichas con las cuales serán atendidos de la vista o de los oídos, en los carros especiales que vendrán para realizarles los estudios pertinentes a cada uno de los solicitantes.
Entre un mes y medio o dos meses, se les avisarán a las personas beneficiadas del programa del gobierno federal, para entregarles sillas de ruedas, bastones, lentes o audífonos, pero todo depende de la respuesta de México, del gobierno federal, mencionó el activista profesor Antonio Ramírez Clemente.
Señaló que no se está manejando a ningún candidato o partido político, y ninguna religión, este beneficio es por parte del gobierno federal, implementado por la Beneficencia Pública, es para todos en general, y poderle ayudar a la gente de bajos recursos que no tienen la posibilidad de comprar a veces un bastón, y esa es la única intención.
Una mujer de nombre Angélica, la cual está atendiendo a las personas del programa federal, dijo que este beneficio de entregar sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y audífonos, es proporcionado por el diputado federal Mario Navarrete, pero Antonio Ramírez Clemente lo negó y señaló que fue dado por el gobierno federal, y no gestionado por ese diputado.