*La razón, por incumplir con el tiempo establecido para el inicio de los trabajos.
*Publicaciones en redes sociales, fueron “de forma dolosa y con una evidente mala fe”, aclara el secretario general.
En conferencia de prensa, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, junto a representantes de diversas empresas e integrantes de cámaras de construcción, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor, aclaró publicaciones que circularon en redes sociales “de forma dolosa y con una evidente mala fe”, descontextualizando y dando una interpretación “inadecuada y perversa de estos hechos”.
“Comparecemos hoy aquí ante el pueblo de Acapulco, a través de ustedes, los medios de comunicación, para aclarar y eliminar cualquier atisbo de dudas respecto a estos hechos”, dijo.
Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Alfredo García Vázquez, manifestó que los señalamientos son totalmente falsos y detalló que las obras se cancelaron por incumplir con el tiempo establecido para el inicio de los trabajos, por lo cual, se realizó la rescisión del contrato y se solicitó el reintegro del anticipo.
A su vez, el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Silvestre Gómez Martínez, enumeró las empresas, fechas e importes correspondientes de cada una de las 12 obras que fueron canceladas y remarcó que la dependencia a su cargo se ha conducido con los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas con los que se rige la presente administración municipal.
En tanto, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, puntualizó que el presente Gobierno Municipal, maneja finanzas públicas sanas, desde la transparencia y rendición de cuentas, por lo que a través del portal en internet, los ciudadanos pueden acceder a la información del origen, distribución y aplicación de cada uno de los recursos públicos.
A nombre de los constructores, el representante de las empresas Maci e In-progsa, Magaña Costilla, dio fe de los movimientos que se hicieron por parte de estas compañías.
“No hay ninguna manera o ninguna forma de que alguien por ahí pudiera haber recibido dinero por otra vía y mucho menos en efectivo como anda circulando por ahí en las redes, los mensajes o audios, eso es lo que yo vengo aquí a decirles, que todo lo que hicimos, el reintegro es en base a los contratos que ya se mencionaron”, especificó.
Durante la conferencia se proyectó una presentación, con documentación e información sobre los 12 reintegros realizados por empresas constructoras, dando constancia y transparentando los procesos.