Cuajinicuilapa, Gro., 18 de Diciembre-2022.- La carretera interestatal de la comunidad de la Colonia Miguel Alemán, municipio de Cuajinicuilapa, se muestra llena de desperdicios y con olores fétidos, se quejan pobladores de esta demarcación.
La basura casi tapa la arteria vial, que conduce a varias comunidades como El Pitayo, Las Petacas, Cerro del Indio y Colonia Miguel Alemán.
Pobladores se quejan de que el carretón de la basura no recoge las bazofias tiradas sobre la carretera. Señalan que algunas personas se han enfermados por los olores fétidos, a los niños le han salido granos en la piel, otros tienen vómitos y hasta calentura.
Comunican algunos pobladores que, la misma ciudadanía tira la basura y con mascotas, “perros y gatos”, cuando van pasando con sus vehículos por esa zona.
Argumentan habitantes que han metidos varios oficios al ayuntamiento de Cuajinicuilapa, para que pongan a una persona que vigile y multe a las sociedades que arrojen basura, afirmaron.
Habitantes piden la intervención del alcalde municipal, Edgardo Paz Rojas, para que mande recoger las porquerías tiradas casi en medio de la carretera interestatal, y a las personas que arroje desperdicios a la carretera, sean multadas, para que aprendan a no tirar basura a la calle, y así los mismos pobladores se abstengan de no tirar basura, y no sean multados, mencionaron.