*Serán infraccionados los conductores de esas unidades del servicio público que cobren más de siete pesos, advirtió el titular de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval.
“No hay ningún incremento autorizado”, señaló este Arturo Salinas Sandoval, director general de la citada Comisión, en relación a las denuncias de ciudadanos respecto al alza del costo al pasaje.
Durante los últimos días, en las unidades (Urvan) del transporte público fueron colocados avisos de que a partir de enero del 2023 aumentará el costo del transporte a diez pesos. Actualmente cobran siete pesos en todas las rutas.
Al respecto, Salinas informó que a partir de este miércoles implementaron operativos para “infraccionar por primera vez a todos los automovilistas del servicio público que incremente las tarifas”.
“No hay autorización”, recalcó, y agregó que las inspecciones se realizan en todos los municipios donde hay denuncias de este tipo.
También convocó a la población a denunciar ese tipo de actos a través de las redes sociales y números telefónicos oficiales para intervenir de inmediato.
Pidió reportar el número económico de la unidad, horario, ruta y municipio para darle el seguimiento adecuado y proceder legalmente en contra de los infractores.
Esas denuncias las pueden realizar a través del número telefónico 7471838424, al correo electrónico dtg.2021.2027@gmail.com, a la cuenta de Twitter @TransportesGro4 y en Instagram @transportesgro4.
Salinas Sandoval informó que está por concluir el estudio socioeconómico que realizan en todo el estado para presentarlo al Consejo Técnico del Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, siendo la única instancia facultada legalmente para ajustar las tarifas del transporte público.