Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Integrantes del Frente Nacional de Exbraceros 1942-1967 marcharon y protestaron esta mañana en Chilpancingo, en busca de una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado a quien le exigen la creación de un fidecomiso solidario que por única ocasión, se pueda otorgar 20 mil pesos a más de seis mil braceros en la entidad.
La marcha en la que participaron más de 70 personas, avanzó hacia la parte sur de la ciudad y la protesta fue afuera del palacio de gobierno.
Ahí, los manifestantes exhibieron una lona con la demanda principal hacia el gobierno federal, que le piden una partida presupuestal para se les otorgue un pago de finiquito por laborar en los años 40 y 60 en Estados Unidos como parte de un acuerdo entre países, durante la segunda Guerra Mundial.
Al gobierno de Guerrero le piden un apoyo solidario para seis mil braceros en la entidad y se le otorguen 20 mil pesos de apoyo a cada ex bracero o familia de quienes han fallecido.
Por último, los integrantes de este Frente advierten que de no conseguir respuesta favorable a su peticion en los próximos días bloquearan carreteras de Guerrero, porque desde hace 20 años vienen exigiendo el finiquito que les prometió el gobierno federal.