Arturo Parra
Acompañado de directivos, trabajadores y estudiantes de la UAGro, encabezados por el rector José Alfredo Romero Olea, el maestro emérito y dos veces rector de la máxima casa de estudios del estado, Javier Saldaña Almazán, se reunió con su organización, el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), en la Facultad de Ingeniería, donde más de mil 500 universitarios le refrendaron su respaldo para llegar una vez más a la Rectoría.
Javier Saldaña por su parte llamó a la unidad y a no dejar -como grupo político universitario- que "improvisados" lleguen a la Rectoría en las próximas elecciones.
El coordinador general de esa corriente política universitaria escuchó porras, matracas y tambores que gritaban: "Otra vez será".
El rector Romero Olea indicó que era una reunión política y que los miembros del Fredeuag no van a dejar que alguien, sea hombre o mujer, que no sea de su organización, lleve el rumbo de la Universidad guerrerense.
También sostuvo que nadie va a dividirlo con el maestro emérito Javier Saldaña, y al finalizar su intervención pidió que los asistentes corearan: "Viva Javier Saldaña Almazán".