Tlapa, Gro., 22 de noviembre 22022. - Estudiantes de la Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero bloquean la entrada a Tlapa, en el puente de Ahuatepec Ejido, para exigir la destitución de la directora, Rubicela Arreola Vargas, por considerar que no cumple con el perfil para el cargo.
Los inconformes cerraron el acceso a Tlapa, región de La Montaña, en el puente de Ahuatepec de Ejido, colocando un cordon a lo largo de la calle principal y cartulinas de protesta y sillas.
Una de las estudiantes de parteras, cuyo nombre omitió, dijo que desde hace 17 días se han manifestado y que hasta el momento las autoridades gubernamentales han hecho caso omiso a sus demandas .
Y agregó:"Pedimos ser formadas por personas bien preparadas, porque desafortunadamente han puesto a personas que no tienen nada que ver con el área de la salud, no es posible recibir clases de personas que no tiene la capacidad".
Insistió:"Lo único que pedimos es la destitución de la directora porque tampoco cumple con el perfil adecuado, es abogada, se necesita una persona formada en el área de la salud, sea un médico o una partera profesional".
La joven estudiante reitero que desde hace 17 días han exigido que la dirección de la Escuela de Parteras este a cargo de una persona vinculada al área de la salud.
Señalo que la Escuela de Parteras es una prioridad en la región de La Montaña para disminuir las muertes maternas y perinatales.
"Y si no se está dando una dirección correcta, nosotras no vamos hacer capaces de ayudar a la sociedad, por eso, nos estamos manifestando", expreso.
Las estudiantes inconformes advirtieron que en esta ocasión no levantarán su plantón hasta que las autoridades de Guerrero den solución a sus demandas.
Vehículos con personas enfermas puede pasar en casos de emergencias no así los demás que están varados desde temprana hora.
Entre las demandas que han solicitado las alumnas se encuentra la destitución de la directora, destitución de las coordinadoras clínicas, apertura de dormitorios, becas para las alumnas, contratos de trabajo al finalizar sus estudios entre otras demandas al gobierno de Guerrero.