Se pasea Abelina López Rodríguez con funcionarios municipales en Estados Unidos

Daniel Chavarría
Acude Abelina López Rodríguez, primera autoridad del Municipio de Acapulco, Guerrero, México, al hermano país de Norteamérica con la finalidad de sorprender la buena fe de la alcaldesa Janet Castor de Tampa, Florida, en Estados Unidos de Norteamérica.
Tal parece como si Acapulco pudiera contender en bellezas naturales con ese municipio de primer mundo.
En Acapulco estamos bañados de basura y como ejemplo pongo el Mercado Central, así como los 47 mercados municipales que lo acompañan.
Las aguas del Río del Camarón, son aguas negras pestilentes con desechos fecales que van a parar directamente a la bahía, por lo que esas infecciones contaminan el mar de Acapulco, la Bahía de Santa Lucía.
La inseguridad pública se encuentra el 200%, a cualquier hora del día matan a uno y por lo tanto quedan tirados los cuerpos por las calles como si nos encontráramos en un país que estuviera en guerra.
No existen señalizaciones en las playas más peligrosas del puerto y por lo tanto la gente muere ahogada, tal y como sucedió con un jugador del Cruz Azul en días recientes.
No existe agua en las colonias y por lo tanto los ciudadanos tienen que comprar pipas para su uso personal y echarle a la taza del baño.
Efectivamente Acapulco tiene el mejor clima del mundo y una gastronomía sumamente excelente por restaurantes que tienen diferentes especialidades para todos los gustos gastronómicos.
También existen todas las calles con baches que parecen cráteres y otros les llaman vados, así como socavones y la avenida de la muerte que es la Escénica, que te lleva del Acapulco Dorado al Acapulco Diamante, una de las avenidas que ha sido polémica por tantos accidentes donde se ha perdido la vida y ningún funcionario de los tres niveles de gobierno hace nada por repararla.
Como periodista yo invito a Abelina que trate de razonar y que no trate de confundir a la sociedad acapulqueña, en decir que fue a promover a Acapulco, porque nos tiene más marginados que en los países más pobres del mundo, por su mala administración.
Es galante de el protagonismo, busca la manera de llamar la atención pensando que todos los gobernados somos personas ignorantes y que carecemos de razonamiento.
Le quiero aclarar que los acapulqueños no son retrasados mentales, efectivamente y usted tiene gente que la sigue pero por necesidad y porque cuando fue líder tuvo el privilegio de poder invadir diferentes áreas que son reserva natural para Acapulco y que esas personas son accionadas para que asistan a sus eventos personales.
Gobernar es fácil, simplemente que cada quien haga lo que tiene que hacer acorde a su área que representa.
El decir la verdad incomoda pero ayuda a que las personas sepan razonar, si usted desea reelegirse tiene que buscar la manera de hacer algo por Acapulco, no salir engañar a las personas de otros países diciéndoles que todos estamos bien, siendo esto completamente una vil mentira pública.
Cuánto gana usted, cuánto ganan sus síndicos, cuánto ganan sus regidores, cuánto ganan sus directores y el 90% de la nómina del ayuntamiento se va en pago a empleados administrativos y los que hacen el servicio público de recolección de basura,nde barrer las calles, no son ni el 10% del personal que tiene a su cargo, es por eso que Acapulco nunca podrá brillar y la prueba está del zócalo de la ciudad, que ya hicieron un mercado enfrente de la iglesia que es un símbolo de Acapulco, por su tradición, ahora es un mercado afuera, tal parece como si estuviéramos en un pueblo de ciudades tercermundistas, estamos peor que Haití, que el Congo, que la India y África.
Los millones de pesos que usted se fue a gastar a Estados Unidos los van a tener que pagar todos los que vivan en Acapulco, con incremento de impuestos en diferentes dependencias del gobierno municipal.
Dicen muchos políticos que Acapulco y el Estado de Guerrero, México, son de los estados más marginados por su economía, ya que desgraciadamente el gobierno federal no regresa sus ojos a ver a este estado sureño.
La federación ha enviado a Guerrero miles de millones de pesos, pero desgraciadamente somos gobernados por puros bandidos y bandidas que todo se roban y llegan con una mano adelante y otra atrás pero salen con casas en Las Brisas y en otros lugares de México, así como en otros países, esa es la verdadera realidad del puerto y del Estado de Guerrero, México.
Esta clase de políticos, son los más cínicos que ha tenido en su historia México, porque se cubren con una concha de garapacho y que no los conmueve ninguna nota periodística, porque se sienten apoyados por el partido de la cuarta transformación, en México, ese tipo de personajes acabarán con los principios de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, ya que se sienten muy en poderados por su líder nato.
Acapulco no puede competir con centros turísticos internacionales, ya que desgraciadamente está muy mal administrado por quienes tienen la obligación de servir a la sociedad en general, asimismo al turismo nacional y extranjero.
Lo primero que tiene que hacer Abelina López Rodríguez es arreglar Acapulco en los puntos medulares que son de suma importancia y después irse a pasear a la Unión Americana, porque ella sabe bien que los acapulqueños están sufriendo por falta de servicios, que son de única obligación para el gobierno que ella representa y que hasta hoy no ha dado un buen resultado.
Y seguimos adelante por un México informado, Agencia de Prensa Mundial México, Internacional Periodistas Unidos contra la Corrupción publicamos en el hermano país de Argentina, en el centro mundial de noticias, en La Voz del Mundo en el Estado de Veracruz, así como en España.
Si te gusta lo que escribo compártelo, que la gente se dé cuenta de la verdad.
Como periodista me acojo a la libre expresión quebes un derecho constitucional.