La CMIC no tiene el nombre de la empresa encargada de pavimentar un tramo de la calle Cinco de Mayo que fue mal hecha: Sevilla Rodriguez
Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Delegación Guerrero, no tiene el nombre en su lista de afiliados de la empresa encargada de la obra de pavimentación de la calle Cinco de Mayo que contrató el ayuntamiento capitalino.
Carlos Sevilla Rodríguez dijo que por el comentario que hizo la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez, de que la empresa encargada de la obra está afiliada a la CMIC, “lo vamos a checar”, dijo el líder empresarial.
“Nosotros estamos verificando ese tema, no tenemos el nombre de la empresa, ella lo comentó, pero yo creo que si se hicieron mal las cosas la empresa está actuando de nuevo para realizar los trabajos”, expuso.
Dicha obra que la alcaldesa inauguro con bombo y platillo, el pasado seis de septiembre de un tramo de la calle cinco de mayo, la cual luego de “terminada” colapso el drenaje generando la inconformidad de los vecinos de esta calle ubicada en el centro de Chilpancingo porque las aguas negras comenzaron a “brotar” de sus baños y coladeras por lo que de nueva cuenta, “abrieron” para hacer las “reparaciones” correspondientes.
Cabe mencionar que el nombre de la empresa que el ayuntamiento contrato, no se ha dado a conocer, y que el mismo ayuntamiento contrato por una cantidad de un millón 119 mil pesos de los cuales había entregado solo el 30 por ciento del costo total de la misma.
En este sentido, Sevilla Rodríguez indico que como empresarios de la construcción “debemos dejar bien las cosas”, máxime si pertenecen a la CMIC, por lo que estarán atentos a ese tema.
“Nosotros tenemos los filtros que las empresas deben estar bien constituidas, eso quiere decir, su acta constitutiva, que traigan sus impuestos en regla, tanto el seguro social, Infonavit, el SAT, que su curriculum no ha sido de alguna alterado ni nada, que sean empresas”.
Por último, consideró que en este tipo de casos, la supervisión que haga la autoridad correspondiente tiene que ver mucho, es decir, que vayan de la mano, empresario y supervisión.