Desconoce Susana Palazuelos desvío de recursos y donativos de la Cruz Roja; evita hablar sobre transparencia

*Delegada de la Cruz Roja en Guerrero aseguró desconocer sobre las auditorías que se realizan a dicha institución, así como la falta de transparencia; para ella todo está bien.
Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 30 de octubre de 2022.- La delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, dijo desconocer las acusaciones y denuncias de desfalcos, falta de transparencia en el manejo de los recursos, así como la aplicación de auditorías a dicha institución.
En entrevista, aseguró que en la Cruz Roja de Guerrero "todo está bien", por lo que dio a conocer que pronto se llevará al cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de esa institución en Chilpancingo.
Aclaró que aún no hay fecha definida porque se acabó el dinero y será hasta que el gobierno del estado inyecte los recursos necesarios para que se lleve a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones.
Cabe destacar de acuerdo a declaraciones de varios trabajadores, quienes no dieron a conocer sus nombres por temor a represalias, revelaron que una de las irregularidades más denunciadas es el fraude cometido por Sergio Alonso Villaseñor, quien se autonombró director estatal de la Cruz Roja, mismo que ha desviado donativos por miles de pesos, principalmente de Iguala, además de que uno de sus hijos trabaja en la institución y tiene un sueldo de 75 mil pesos mensuales.
Dieron a conocer que este funcionario también hace mal uso de todos los donativos que da la Fiscalía General de Guerrero, el Ejército Mexicano y la Marina, ya que no los transparenta y nadie sabe qué hace con esos recursos.
La Cruz Roja de Chilpancingo tiene en sus instalaciones dos tiendas Oxxo y sobre el pago de las respectivas rentas nadie sabe qué destino tienen, concluyeron.