Natalia Ameyali Salazar Nava, originaria de Acapulco, se convierte en la primera atleta que representando al Estado de Guerrero, participará en el Campeonato Panamericano de Kickboxing, mismo que se llevará a cabo en en el Estado de Paraná, Brasil, del 16 al 20 de de noviembre del presente año.
La oriunda de la colonia Alianza Popular de este puerto, se clasificó al Campeonato Panamericano al coronarse campeona nacional en 2020 y 2021, y también ser campeona del Norte Centroamérica y el Caribe en el 2021.
Además de cumplir con los tres exhaustivos filtros que impone la Federación Mexicana de Kickboxing.
La seleccionada nacional comentó que hasta ahora solo ha recibido apoyo económico de familiares y amigos para cumplir con los campeonatos y concentraciones representando al Estado de Guerrero, sin embargo, espera que para este compromiso las autoridades del deporte en el Estado apoyen su participación para poder llegar a Brasil este mes de noviembre.
Cabe señalar que el resultado de Natalia, no es casualidad ya que cosecha éxitos deportivos representado a nuestra entidad, desde muy temprana edad, esfuerzo que se vio recompensado en el año 2021 al ser la primera kickboxer guerrerense en conseguir un campeonato internacional.
Natalia solicita apoyo de las autoridades deportivas, así como de la iniciativa privada para seguir su preparación con miras al Campeonato Panamericano.