"Aquí no estamos protegiendo a nadie", aseguró la presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez

*Se lleva a cabo una investigación para determinar si de manera irresponsable se determinó demoler la biblioteca del Congreso local.
Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre del 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna, aseguró: "aquí no estamos protegiendo a nadie", en torno a las investigaciones que se realizan para determinar si hay responsabilidad administrativa en la determinación de demoler la biblioteca del Poder Legislativo.
La legisladora morenista aseguró que se realizarán las investigaciones que sean necesarias para determinar quién o quiénes fueron quienes decidieron la demolición y posteriormente reconstrucción de la biblioteca Siervo de la Nación del Congreso Local, obra que se lleva a cabo con recursos del gobierno del estado.
"Seguimos investigando y ya se solicitó la documentación correspondiente, para saber la situación que prevalecía en la biblioteca y saber si fue Protección Civil del gobierno del estado la que dictaminó que se tenía que demoler el edificio. Y si no hay ese dictamen debemos saber cual fue la determinación y de parte de quién para que se decidiera demoler la biblioteca. Porque a final de cuentas es un patrimonio del Congreso y no se pueden tomar desiciones unilaterales", puntualizó.
Aclaró que la única información que se tenía en el Congreso local era que la biblioteca estaba en muy malas condiciones referente a los años, y a los fenómenos meteorológicos y sismos, o daños por algunas manifestaciones y que era necesaria una remodelación, "pero remodelación con reconstrucción si son dos cosas distintas, entonces estamos atendiendo esas cosas".
Yoloczin Domínguez aseguró que luego de las correspondientes investigaciones se de limitarán responsabilidades y se aplicarán sanciones, "aquí no estamos protegiendo a nadie, aquí lo único que protegemos es el bien de nuestro Congreso del Estado".
Agregó que al interior de la Jucopo, los legisladores que la integran no tenían conocimiento, ni datos precisos sobre el asunto de la biblioteca, "pero no quiero ser irresponsable y dar mayor información que no tengo en mi mano, vamos a echar a andar el asunto de la biblioteca, porque es un edificio que ya debe continuar con su construcción.
Finalmente, mencionó que en la actualidad hay acuerdos constantes, porque el diálogo se ha privilegiado, "yo te voy a ser muy franca, las diferentes expresiones políticas que hacen vida en el Congreso trabajan en armonía, se respira un ambiente de sumo respeto, cada quien desde la trinchera de sus partidos políticos están poniendo mucho de su parte, y trabajando a marchas forzadas para poder sacar adelante los trabajos", dijo la coordinadora de la Jucopo.