Acapulco, Gro., 26 de septiembre del 2022.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México realizaron dos mítines y la colocación de una ofrenda floral en el antimonumento a los 43 normalistas.
La primera actividad la realizaron en el Zócalo de Acapulco en donde hicieron un llamado a la sociedad en general para que apoye a los jóvenes estudiantes en la continuidad de su lucha, el segundo mitin y la colocación de la ofrenda, la realizaron en el cruce de la avenida Costera y la Vía Rápida, en donde exigieron justicia a un día de cumplirse el octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes.
Durante el acto, el grupo de estudiantes gritaron consignas en un llamado enérgico a la "justicia", en su intervención uno de los estudiantes señaló que "ahora se hace indispensable la presentación con vida y castigo a los culpables, porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados, y quien los los vengará, el pueblo organizado", dijo.
Los manifestantes arribaron al Zócalo poco antes de las 10:00 de la mañana en donde dijeron que la lucha de Ayotzinapa es legítima porque a ocho años, los gobiernos van y vienen, pero no son capaces de brindar una verdad científica de dónde están sus 43 compañeros desparecidos.
Fue cerca de las 12:30 del día cuando los estudiantes, aún cuando los grupos sociales se mantenían en el anti monumento se retiraron sin mediar palabra subiendo a su camión.
Por último, los jóvenes aseguraron en su protesta que continuarán en pie de lucha y volverán en próximos días al puerto de Acapulco para manifestarse de manera enérgica.