Exigen Diputada Julieta Fernández y pescadores reapertura y retiro de escombros de Barra Vieja

Arturo Parra
La diputada local Julieta Fernández Márquez y pescadores ribereños de la laguna de Tres Palos demandaron el retiro de escombros del anterior puente de Barra Vieja y la reapertura de ésta para evitar un ecocidio y la muerte de peces que afectaría directamente a unas seis mil familias e indirectamente a otras miles de poblados circunvecinos.
En conferencia de prensa, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que a la brevedad posible resuelvan lo que consideran un grave problema que es el retiro del escombro que originó la demolición del puente de Barra Vieja, y que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han querido atender, a pesar de ofrecerlo en anteriores reuniones con los afectados.
Tales escombros están originando la muerte de los peces y en caso de un huracán o una fuerte tormenta ocasionaría hasta pérdidas humanas por inundaciones a consecuencia del crecimiento de la laguna.
Por lo anterior hacen responsables a la SCT y demás dependencias involucradas, de las posibles consecuencias por no retirar esos escombros y negarse a abrir la barra.