Exigen aumento salarial y mejores prestaciones policías de Cuajinicuilapa y por eso se van a paro laboral

Jorge Balvanera
Policías municipales del municipio de Cuajinicuilapa que decidieron irse a paro laboral desde este jueves, luego de que han sido ignoradas sus peticiones de un aumento salarial que no han tenido desde hace más de diez años, además de mejores prestaciones laborales y equipo de trabajo.
Se trata de 34 uniformados inconformes, quienes han solicitado al presidente municipal Edgardo Paz Rojas, un aumento de 200 pesos de salario a la quincena, mismo que fue prometido desde su campaña política, pero a diez meses de su administración aseguran que sólo les ha dado largas y hoy decidieron parar labores y el municipio entero se encuentra sin seguridad.
“Anteriormente ya le habíamos enviado un escrito al presidente municipal y se acordó que la primer quincena de agosto se nos aumentaría el sueldo, sin embargo, esto no se vio reflejado ayer que nos depositaron, por eso decidimos parar labores a partir de hoy”, dijo un policía municipal.
Explicaron que la tarde del miércoles le hicieron un recordatorio sobre el compromiso, pero fueron ignorados, por ello también están convocando a que se una la policía rural quienes también solo reciben un apoyo mínimo para sus actividades y el recurso no les alcanza.
Por último, los inconformes señalaron que esperan que el edil atienda su peticiones, se acerque a negociar y tomen un acuerdo, finalizaron.