El fertilizante se ha entregado ya en el 95% de las comunidades

* El exdiputado Martínez Toledo reconoce la disposición y determinación de la gobernadora Evelyn Salgado para atender a los campesinos.
Jorge Balvanera
Reconoce el exdiputado local Víctor Martínez Toledo, el esfuerzo y la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que el fertilizante esté ya en el 95 por ciento de las localidades, situación que, aunado a las lluvias que han sido oportunas, garantizan una cosecha importante.
El abono es importante para la actividad de los campesinos, que al lograr una buena cosecha de maíz, se les facilita completar los gastos del hogar; asimismo, Martínez Toledo reconoció a los pequeños productores que han atendido el llamado de los técnicos para empezar el proceso de siembra cuando inician las lluvias, “se han ajustado a las indicaciones de las autoridades”.
Señaló que los campos de Guerrero garantizan una cosecha abundante y esto ayuda a lograr la paz, “si el campesino tiene satisfecha esta necesidad, ayuda a propiciar la paz y la armonía en el estado”.
Luego de manifestar su preocupación por el precio de la tortilla que se ha disparado, confió en que pronto se regule el precio de este producto básico y reiteró su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado, por su disposición y determinación para atender al campesinado. Por último, aseguro que “siempre estuvo pendiente de que el fertilizante llegara a tiempo a los campesinos de las siete regiones de Guerrero y esperamos que en los siguientes cinco años no falte este importante apoyo para nuestra gente del área rural", finalizó.