Habitantes de Tlalixtaquilla dan a conocer las anomalías que existe entre la presidenta municipal Raquel García Orduño y el encargado de la obra de los caminos artesanales municipal, quienes tienen que tirar en barrancas y tapar toneladas de cemento que se le echaron a perder, mientras que el rescatable lo están vendiendo al mejor postor.
Esta denuncia fue realizada luego de que sobre el tramo carretero Cerro Grande y La Rivera donde el comisario municipal Joel Paz es señalado de haberle ganado el hambre para poder andar vendiendo este producto.
Estas obras se dice que están bien vigiladas por parte de la Dirección de Obras del gobierno federal quienes iban estar bien vigiladas.
Por su parte la presidenta municipal Raquel García Orduño fue la encargada de juntar a su propio comité a su favor para que nadie hablara, se supone que los comisarios están recibiendo una mochada de dinero debido a que no han querido decir nada al respecto.
Vecinos de Tlalixtaquilla y sus pueblos aledaños señalan que la presidenta esta ocupando el cemento de la carretera para hacer una barda de la casa de la presidenta y el ingeniero Taurino Vázquez para quedarse callado vende el cemento a sus allegados y seguidores.
Ante esta situación los habitantes dieron a conocer a los medios de comunicación por la población en general al hacer una denuncia pública por las anomalías que se esta cometiendo en la carretera artesanal del tramo carretero Cerro Grande a la Rivera y Ahuacatitlán–a la Rivera.
Cabe destacar que la presidenta municipal no supervisa los tramos carreteros y optan por meter el cemento que se esta echando a perder haciendo piedra optan con la retro para poder por enterrarlo o prefieren que se lo lleve el Rio.
Con esto dan a conocer que el Presidente de la República Andres Manuel habla de mucha honestidad pues no hace nada con respecto al problema por este motivo el día domingo citaron a una reunión de los ciudadanos en Tlalixtaquilla, donde la ciudadanía de la Luz de Juárez, Ahuacatitlan, Santa Cruz, Mexcatitlan y otros para que paren estos abusos de la presidenta.
Las fotografías muestran el cemento que se esta echando a perder por lo que denuncian a los comités y comisarios municipales cercanos a la presidenta y que están firmando las obras y del cemento que esta en mal estado.