Denuncia comunicador que ha recibido amenazas del vocero del Congreso local, César Felipe Leyva

Jorge Balvanera
Después de que un conocido medio diera a conocer que el vocero del Congreso y el presidente de la Comisión de la Junta de Coordinación Política, solapaban al menos a 12 páginas de dudosa procedencia y que cobraban entre los 80 y 100 mil pesos, provocó que César Felipe Leyva amenazara al comunicador Omar Chávez, que quisieron levantar a su hija por eso, y que, si hubiera pasado, “ni su perro de tu casa quedaría con vida”. 
Lo anterior se dio, porque hace unos días un medio de comunicación dio a conocer que hay al menos doce páginas incrustadas como medios de comunicación en el Congreso y que cuentan con alrededor de 80 mil seguidores, que cobran entre los 80 mil y cien mil pesos, pero misteriosamente no hay un dueño físicamente, pero eso sí cobran puntualmente sus honorarios.
Esta noticia, al darse a conocer provocó que César Felipe Leyva, quien se desempeña como vocero del Congreso del estado, recriminara al comunicador Omar Chávez, de que por su culpa quisieron levantar a su hija, y que gracias a que tiene amigos (no especificó qué amigos), le hablaron a la Guardia Nacional; “me estás exponiendo a mí y a mi familia, yo no me llevo un millón de pesos”, reviró.
Luego conminó al comunicador que hay una página en el Congreso del estado, donde puede verificar qué medios están y cuánto cobran, ahí dijo están cada uno de los medios y los contratos, te puedo decir quiénes son los que más cobran y son tres medios, “Televisa, TVAZTECA y el Guerrero”, y ahí están en la página y cuánto cobran, y luego le recriminó, sabes porqué te lo digo, porque el lunes quisieron secuestrar a mi hija, por culpa de esa nota que escribiste.
Aseguró que tuvo que sacar de la escuela a su hija, ¿Cómo crees que me siento?, y eso se debe a la nota que tú sacaste, por eso te vengo a hablar, ¿no sabes cómo me estoy conteniendo?, yo no platico, te lo digo de corazón, “yo actuó”, no sabes la tranquilidad que traigo si no haría otra cosa, te lo digo como hombre y como amigo.
Y luego vino la amenaza: yo te pido que cuando hagas una nota, “fíjate brother”, porque ahorita no le pasó nada a mi hija, pero si algo le hubiera pasado “ni el perro de tu casa hubiera quedado vivo”, te lo digo al chile, yo soy amigo, pero no te pases de verga".
Ante esto Omar Chávez, lo conminó a que platicaran en otro momento, en un lugar tranquilo, a lo que obtuvo como respuesta: “yo estoy tranquilo, haz lo que tengas qué hacer, yo por mi parte tengo mi conciencia tranquila”.
El comunicador dijo que en dicha nota jamás hicieron referencia a nadie de su familia, solo las páginas de dudosa procedencia. Para finalizar, Omar Chávez hizo responsable al vocero del Congreso del estado, de lo que le pueda pasar a él o su familia, por la amenaza directa que sufrió a manos de ese personaje morenista.