Continúa la movilización de trabajadores del Cobach y bloqueo en avenida Ignacio Ramírez

*No inició el nuevo ciclo escolar en los 117 planteles del Cobach.
*Afecta a los 28 mil estudiantes de ese subsistema.
Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., 29 de agosto del 2022.- Por quinto día consecutivo, trabajadores del Colegio de Bachilleres  bloquean la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de las oficinas centrales de esa institución en exigencia del cese del director administrativo, David Guzmán Sagredo, y la entrega de nombramientos a administrativos y docentes.
Por esa razón hoy no iniciaron clases en los 117 planteles de ese sub sistema, lo que afecta a los 28 mil estudiantes de nivel medio superior.
Al respecto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), José Antonio Salvador López, informó que desde la Secretaría General de Gobierno les dijo que los atendería este martes 30 de agosto, pero no les fijó hora.
"Nosotros, en una actitud civil responsable no nos movilizamos hoy (lunes) para bloquear más calles y avenidas del centro de la ciudad de Chilpancingo, sino que vamos a esperar a que nos atiendan mañana".
Advirtieron que si no son resueltas sus demandas, el miércoles bloquearan las carreteras más importantes de todo el estado, a manera de presión, para que los integrantes de ese sindicato sean escuchados y atendidos.
Antonio Salvador López  responsabilizó a la titulares de la Secretaría General de Gobierno, de Educación Guerrero y de la Dirección General del COBACH, la afectación a los 28 mil estudiantes, de los 117 planteles ubicados en todo el estado, y les pidió sean sensibles y atiendan sus demandas para no seguir afectando a los jóvenes bachilleres.
Explicó que las demandas principalmente se centran en la destitución del director administrativo del COBACH, David Guzmán Sagredo, y los nombramiemtos para  los trabajadores de varios planteles, entre ellos los de Ayutla, Zitlala, Plan de los Amantes y San Marcos,  dónde se han detectado varios "aviadores", que no se presentan a trabajar, pero siguen saliendo en nómina.
Finalmente, pidió disculpas a la sociedad por las inconveniencias tras el bloqueo de una de las avenidas más importantes de la ciudad, y a los padres de familia y estudiantes su comprensión.