En un grato ambiente festivo, alrededor de 800 catequistas de toda la ciudad y puerto de Acapulco celebraron al Beato Mártir Bartolomé Dias-Laurel, con una peregrinación.
En punto de las 10 de la mañana salieron del barrio histórico del Pozo de la Nación. Caminaron con cantos y porras, siguiendo la imagen arreglada en un carro alegórico adornado con flores y globos.
Las catequistas llevando los respectivos estandartes de sus parroquias, llegaron a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el Zócalo de Acapulco, que se vio desbordada con la algarabia de todos.
Ya en catedral, el arzobispo de Acapulco presidió la Santa Misa con la que se solemnizó la festividad.
Este miércoles, habrá un recorrido en lancha a las siete de la mañana y formará parte de la festividad, conmemorando el 20 aniversario de la colocación de la nueva escultura de la Reina de los Mares, así como los 40 años de la visita de Santa Teresa de Calcuta a Acapulco.
Posteriormente, a las 10 de la mañana se tendrá un encuentro de catequistas de toda la ciudad en la nueva catedral de Acapulco. El Beato Bartolomé, es patrono y protector de los catequistas.