Aseguran bono del Día del Burócrata y aguinaldo en tiempo y forma para trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco
Arturo Parra
La secretaria general de la Sección 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Iris Avilés Molina, dijo confiar en el ofrecimiento de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de que el bono del Día del Burócrata se pagará en esta segunda quincena de agosto.
Así también indicó que la presidente municipal ya les aseguró que el aguinaldo de este año se pagará en tiempo y forma a todos los trabajadores "y nosotros confiamos en su palabra, dice de que el aguinaldo ya lo tiene apartado y que nadie lo toca".
En entrevista, la dirigente sindical que representa a 562 agremiados de la Sección 35, de una plantilla de aproximadente tres mil trabajadores municipales, entre las cuatro secciones del SUSPEG, habló del pliego petitorio entregado a la alcaldesa y afirmó que ha estado cumpliéndolo conforme a lo programado.
Manifestó que han estado "trabajando con la presidenta municipal en un clima de cordialidad y respeto. Ella ha estado muy puntualmente atenta de las necesidades de los trabajadores".
Recordó que "en el pasado hubo muchos retrasos en los pagos, pero con ella al menos ha habido esa atención que requeríamos. Siempre nos habla de la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Acapulco. Por eso acordamos que se haga una programación de los pagos de adeudos atrasados que se tienen".
Avilés Molina externó su agradecimiento "de que en la administración de la presidenta Abelina ya se pagan nuestras quincenas en tiempo y forma, lo cual dejó de suceder con anteriores administraciones".
Aunque indicó que siguen pendientes pagos de los trabajadores que se retiran, sus proporcionales de prima vacacional y aguinaldos, "pero se están calendarizando, igual el pago de los bonos. Aparte sigue habiendo adeudos históricos en varios conceptos, pero por lo que corresponde a su gestión ha estado cumpliendo", mencionó.
El 30 de agosto será el Día del Burócrata y de acuerdo con el pliego petitorio se dará un bono en la segunda quincena de este mes, lo cual ya está confirmado.
Luego apuntó que "nosotros estamos de acuerdo en que para reducir el gasto municipal y equilibrar las finanzas del ayuntamiento es necesario un adelgazamiento de la nómina, pero a los sindicalizados no nos ha afectado".
Y en el rubro de previsión social, abundó, "la presidenta nos resolvió de manera favorable hacer la devolución del impuesto sobre la renta al Servicio de Administración Tributaria, para que de esa manera podamos nosotros solicitar la devolución a nuestro favor, impuesto que se aplica a la prima vacacional y al aguinaldo".