Faltan muchos meses para la elección de 2024, pero en Morena Guerrero ya se están moviendo y otros están levantando la mano para apuntarse por la senaduría.
Entre los que se han anotado se encuentran el senador, Félix Salgado quien se la ha pasado recorriendo el territorio guerrerense.
Otro de los aspirantes es el actual delegado federal, Iván Hernández Díaz, uno de los consentidos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien le ha reconocido su capacidad en la entrega de programas sociales y los diversos apoyos que se entregan por parte del gobierno federal.
También buscarán la senaduría el actual diputado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien ha pasado más tiempo en la CDMX, olvidándose del estado de Guerrero.
Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la JUCOPO, busca posicionarse recorriendo diversos municipios del estado.
Entre las mujeres que buscarán la senaduría, están la actual diputada local de Morena, Beatriz Mojica Morga, realiza operación hormiga en todos los sectores y municipios del estado para posicionarse en el electorado.
También se menciona la la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hérnandez Martínez; quien ha mejorado los servicios públicos, busca impulsar el turismo en la capital del estado y otros proyectos de largo alcance.
Esther Araceli Gómez Ramírez a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la candidatura a diputación federal por no acreditar su identidad indígena y ordenó a Morena a reponer el proceso por ese espacio por representación proporcional en el pasado proceso electoral.
Se conoce que se busca anotar la magistrada del TSJ, Adela Roman Ocampo, cuestionada por presuntos actos de corrupción y otras irregularidades cuando fue alcaldesa de Acapulco.
Se ha mencionado el nombre de Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF Guerrero; su gran mérito es ser hija del senador Félix Salgado y hermana de la gobernadora, Evelyn Salgado. Por último cabe destacar que la lista aumentará en la medida de que se acerque la elección, pero antes Morena debe elegir su dirigencia en el estado.