Suspenden clases en Tixtla por aumento de casos de COVID-19

Jorge Balvanera
Ante el aumento de contagios de Covid-19, en la escuela primara Ignacio Manuel Altamirano (IMA), de la ciudad de Tixtla, los maestros decidieron suspender clases presenciales, y en lo que resta del año, las darán virtuales, sin embargo, varios padres de familia no están de acuerdo, asegurando que “hoy los maestros buscan cualquier pretexto para no trabajar”.
En un comunicado que dieron a conocer, los maestros y trabajadores de la escuela, aseguraban que tomaron esa decisión, debido al alto índice de alumnos y trabajadores que presentan la sintomatología asociada al Covid-19, y lamentablemente ya hay muchos casos comprobados, por lo que, derivado de ello, “se van a suspender clases presenciales” y regresaran a la modalidad de las clases virtuales.
Aseguraron que ante los casos que están padeciendo, van a aplicar el protocolo de salud establecido por las autoridades correspondientes. Y que reanudaran las actividades de manera normal el día 18 de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las óptimas. Por lo que les pidieron comprensión a los padres por esa decisión.
No obstante, la reacción de algunos padres de familia no se hizo esperar, y criticaron a los maestros, asegurando que ellos solos están buscando cualquier pretexto para no ir a dar clases, y que dicha escuela siempre se caracterizó porque todo el año, no tuvieron clases normales, además de que fue una de las ultimas en regresar a las clases presenciales, pero que de seguro van a ver a los maestros en las clausuras.
Incluso, para Jhossy Gómez, era inevitable que hubiera contagios, ya que muchos andan como si nada paseando, de fiesta en fiesta, sin cubrebocas en lugares aglomerados y cerrados, además de que los padres irresponsables llevan a sus hijos a clases aun sabiendo que están enfermos con tal de no cuidarlos.