Servir a la comunidad, meta del presidente del Club Rotario Congreso de Chilpancingo

*La paz y el altruismo, entre los objetivos principales del club, expresó Fernando Xochihua durante la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes, etcétera.
Jorge Balvanera
La paz y el altruismo son dos de los objetivos principales del Club Rotario Congreso de Chilpancingo, expresó Fernando Xochihua San Martín, recién nombrado presidente del club para el periodo julio 2022-julio 2023, durante un evento de entrega de sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, lentes, entre otros, a personas con discapacidades.
Entrevista, dijo que el Club está trabajando de manera constante, la pandemia no los hizo parar, “el anterior presidente, Román Jaimes Contreras hizo un gran trabajo, los rotarios nos hemos manejado de manera muy transparente, por tanto hay finanzas formidables porque se trata de servir a la comunidad, no servirse de la comunidad”.
El Club Rotario se creó a nivel internacional en 1905, en 1923 se creó el primer club en México y de ahí se disgregan a los diferentes estados de la república, “en Guerrero, uno de los principales objetivos es lograr la paz, que todos trabajemos de manera conjunta en bien de la comunidad. El altruismo también es fundamental, es un valor elemental de solidaridad a nuestros compatriotas”.
El presidente del Club Rotario Congreso de Chilpancingo informó que también hacen donaciones de sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, lentes, cirugías en otros estados de la República, incluso se han donado manos y brazos metálicos a las personas que lo necesitan y no tienen recursos para adquirirlos.
La ayuda que se logra se brinda con aportaciones de los integrantes de Rotary Internacional y la Fundación Rotaria, “somos los que donamos la vacuna de la poliomielitis en el mundo, solamente Afganistán y Pakistán son los países endémicos que nos quedan por erradicar la enfermedad, en los demás ya la hemos erradicado”.
En Chilpancingo hay once rotarios que sirven a su comunidad porque en el Club Rotario Congreso de Chilpancingo se trata de aportar, no de recibir, de poner en práctica el valor humano de la solidaridad porque no estamos en condiciones de servirnos, incluso si un rotario llega a una responsabilidad pública, no puede servirse del cargo.
Xochihua Sanmartín anunció que buscarán dialogar con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para poder trabajar de manera unida en beneficio de la comunidad, Club Rotary trabaja con todos los gobernantes del mundo de manera coordinada, para sacar juntos el trabajo en beneficio de la comunidad.