Proponen editar libro sobre vida y obra del exgobernador René Juárez, quien fue vendedor ambulante de las playas de Acapulco

*Martínez Toledo propone crear una Fundación René Juárez Cisneros para motivar a las nuevas generaciones porque Juárez Cisneros surgió de las capas sociales más bajas y llegó a ser gobernador.
Jorge Balvanera
El gobierno del estado, el PRI estatal, los diputados locales, la UAGro, cualquier institución pública o privada debieran promover la publicación de un libro de la vida y obra de René Juárez Cisneros, así como la creación de una Fundación, ya que su vida es un ejemplo a seguir, dado que surgió de las capas sociales más bajas y populares del estado pero, que gracias a su esfuerzo, dedicación y ganas de superarse llegó a ser gobernador de Guerrero.
Por lo que su vida se debe poner como un ejemplo de superación para las nuevas generaciones porque también fue un personaje en la política nacional, así lo propuso el ex diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo.
En entrevista, destacó que Juárez Cisneros fue un hombre que surgió de las capas sociales más bajas, más populares, fue vendedor ambulante en las playas de Acapulco. “Él (René) decía que su parto había sido un gran negocio porque para que naciera habían comprado un petate”.
Señaló que René Juárez siempre se dijo orgulloso de haber egresado de la UAGro, por eso vale la pena que el gobierno del estado o alguna institución pública o privada promueva la edición de un libro para que las nuevas generaciones conozcan que se puede salir del “hoyo” de manera decente, sobre todo basada en la academia. “René Juárez se posiciona porque estudia, es egresado de la UAGro de donde siempre se dijo orgulloso, él no egreso de Harvard o del ITAM y llegó a ser gobernador de Guerrero”.
Martínez Toledo manifestó que valdría la pena retomar estas propuestas antes de que se diluya con el tiempo la historia de este hombre excepcional, ya que tuvo una vida de pobreza, pero siempre luchó y llegó a ser gobernador de Guerrero y Senador de la República, además de defensor siempre de las clases más desprotegidas.
El también ex síndico municipal justificó su propuesta de una manera muy peculiar al señalar que René Juárez Cisneros es digno de estudio y es también una gran motivación para todas las nuevas generaciones. Por último, destacó "Estoy seguro que van a pasar muchos años para que otro guerrerense pueda destacar a nivel nacional en la política como lo hizo René Juárez Cisneros", finalizó.