La educación representa el progreso de Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

*Asiste como madrina de generación de la escuela secundaria "Raymundo Abarca Alarcón" y de la escuela primaria "Luis Donaldo Colosio".
Jorge Balvanera
"La educación es un elemento fundamental para la reconstrucción del tejido social y el progreso de Chilpancingo", destacó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al fungir como madrina de generación en la clausura de fin de cursos de la escuela secundaria "Raymundo Abarca Alarcón" y de la escuela primaria "Luis Donaldo Colosio".
En su mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, la alcaldesa conminó a niñas, niños y adolescentes, a valorar el esfuerzo que realizan sus madres y padres de familia para brindarles la mejor herencia que es la educación.
"Por eso les pido ahijadas y ahijados que no desaprovechen el esfuerzo de un padre, una madre, quizás sus abuelos o una tía, porque ustedes vengan a la escuela. Depende de ustedes los sueños que quieran construir, pero todo tiene que ser con escuela y educación. Ustedes pueden alcanzar lo que quieran, los seres humanos tenemos poder pero hay que creerlo y hay que trabajar todos los días por ello", expresó.
Hernández Martínez compartió su experiencia personal de cuando fue estudiante y los obstáculos y carencias que tuvo que enfrentar al perder a sus padres a la edad de 15 años y ser la mayor de siete hermanos, quienes salieron adelante gracias a su esfuerzo y dedicación.
A nombre de la escuela secundaria "Raymundo Abarca Alarcón", el director Benito Ángel García Hernández, agradeció la disposición de la presidenta municipal para ser la madrina de esta generación y le reconoció las acciones que impulsa su gobierno en beneficio de la educación.
En estas ceremonias de clausura estuvieron representantes del sector educativo, personal docente y administrativo y padres de familia.