*Asistió el doctor José Alfredo Romero Olea, Rector de la UAGro, a la Asamblea General de la ANUIES realizada en Tlaxcala.
Las 207 instituciones pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior declararon un manifiesto hacia una cultura de paz, derechos humanos, inclusión y no violencia contra las mujeres universitarias del país.
Lo anterior en el marco de la LX sesión ordinaria de la asamblea general de la ANUIES, celebrada en Tlaxcala, donde también se diseñaron estrategias para prevenir y erradicar la violación de derechos humanos, la discriminación y las violencias contra las mujeres, así como un pronunciamiento de "Cero Tolerancia" a las conductas de hostigamiento y acoso sexual.
Se abordaron temas importantes para el futuro de la educación superior y las instituciones afiliadas, la cual tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Durante este encuentro, el Rector de la UAGro dialogó con el doctor Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior y con el maestro Jaime Valls Esponda, secretario general de ANUIES, sobre los avances de la Universidad, así como las necesidades financieras y de infraestructura de la máxima casa de estudios guerrerense.
En su mensaje, el secretario general Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, apuntó que el desarrollo de la ciencia y la transformación tecnológica, están definiendo nuevas realidades y las universidades deben desempeñarse con mejores capacidades de innovación, incluyentes y equitativas.
Dijo que la universidad representa una de las instituciones más apreciadas por la población, por ello mediante el trabajo unido debe ser dotada de los instrumentos que la conviertan en promotora de beneficios, en favor de una nación.