Se instalan en plantón en la Dirección de Personal de la SEG dos jubiladas de intendencia

*Denuncian que no les han otorgado sus plazas a sus familiares.
Jorge Balvanera
Las jubiladas de plazas de intendencia y de docente, Irma Pérez Real y Lucia Loeza Espinoza, instalaron en pleno domingo un plantón en la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para denunciar que no se les otorgaron las plazas a sus familiares, a pesar que hay documentos de acuerdos con autoridades de educación.
Minutos antes de las doce del día las inconformes llegaron a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la colonia Universal, e instalaron un plantón para exigir una audiencia.
Las manifestantes señalaron que en diciembre pasado se les notificó la baja de su cargo para jubilarse y que en mayo se nombraría a sus familiares para ocupar las plazas, pero que las autoridades educativas les informaron que los dos espacios ya estaban ocupados.
Señalaron que “Es una falta de respeto que hay un documento de acuerdos que las dos plazas iban a entregar a nuestros familiares, ahora no cumplieron las autoridades educativas, porque ya las entregaron, lo que exigimos la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.