*Retirará vehículos abandonados en vía pública que ocasionan inseguridad, daño ambiental, mala imagen e impiden el paso libre.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, que dirige el Subsecretario Inspector Misac Catalán Almazán, puso en marcha el programa “Vialidades libres y paso Seguro” que busca el retiro de vehículos abandonados que ocasionan inseguridad, daño ambiental, mala imagen e impiden el paso libre.
Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, de coadyuvar en las tareas de prevención del delito, se busca ir inhibiendo la mala práctica de dejar vehículos inservibles en las calles y con ello, ir contribuyendo a Construir la Paz en la Capital.
"Estamos reconstruyendo el Tejido Social y garantizando la gobernabilidad a través de la proximidad social, la Seguridad Vial es responsabilidad de todas y de todos” refirió el titular de la dependencia.
Esto basándose en el Artículo 129 fracción IX del reglamento para las vías públicas de Chilpancingo. Por lo que fundamental el apoyo de la ciudadanía con su denuncia y cumplan con los siguientes requisitos:
Presentar por oficio en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito.
Recordar que las oficinas se encuentran ubicadas en calle: Unión y Progreso, colonia Alianza Popular, en el ex libramiento a Tixtla (Junto al cuartel de seguridad pública).