Sin previo aviso, exigen cuotas de mantenimiento en plantel del Colegio de Bachilleres Semiescolarizado

Arturo Parra
Alumnos del Colegio de Bachilleres Semiescolarizado Acapulco, entre ellos varias madres de familia, se quejaron por el repentino cobro de cuotas en esa institución de educación media superior, sin que fueran notificados antes de inscribirse.
Este plantel se encuentra ubicado en calle Chiapas de la colonia Progreso, y de acuerdo con las quejas nunca les dijeron que iban a cobrarles una cuota de recuperación por cada módulo, para el supuesto mantenimiento de un plantel que ni siquiera ha sido utilizado, además de que hay profesores que no dan clases.
Ahora les exigen cuotas de recuperación por cada módulo, bajo el concepto de "mantenimiento del plantel", el cual asciende a 600 pesos en su totalidad, además de exigirles a los estudiantes el pago de colegiaturas.
Dicen estar indignados ante estos cobros porque carecen de recursos económicos. Y si bien es cierto cuentan con la beca del programa federal "Benito Juárez", ésta no les ha sido pagada porque no están dentro del período respectivo, y mencionaron que la propia Secretaría de Educación ha dado a conocer que están prohibidas las cuotas escolares.
Muchas son madres de familia, quienes fueron atraídas por la información del plantel al inicio de las inscripciones, pues citaban que era el único semiescolarizado gratuita para adultos, además de poder contar con una beca sin exigir alto promedio, así como seguro IMSS y seguro contra accidentes.
Había incluso una lona que señalaba "sin cuotas, solo inscripción", y la beca la da el gobierno, no la escuela.
Piden la intervención de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues no consideran justos estos cobros de cuotas.