Se requiere que haya un trabajo cercano a la estructura del Partido Revolucionario Institucional para que en 2024 la elección dé mejores resultados a ese partido, consideró el dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Guerrero, Lenin Carbajal Cabrera.
"Se debe empezar por curar las heridas y seguir adelante, debe haber ya un liderazgo que nos jale, que nos asigne tareas y funciones, y además hemos exigido que se haga la reestructuración de carteras de la dirigencia estatal, que se mezcle la experiencia, la juventud, el dinamismo de las ganeraciones, la capacidad, la lealtad y el compromiso de destacados militantes hombres, mujeres y jovenes, y que no sea sólo por componendas politicas, sino que sean personas que se comprometan a trabajar para el partido".
Agregó que sucede lo mismo con los distintos liderazgos de los sectores, porque hay algunos que ya fenecieron y que se deben renovar, y dar paso a otros personajes, "porque debe haber inclusión para todas y para todos".
Lenin Carbajal confío en que pasando los procesos electorales de otros estado, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca se va a centrar en el fortalecimiento y renovación de las estructuras estatal y municipales para empezar a delinear la estrategia político-electoral para 2024, "y así poder presentarle a la ciudadanía la mejor oferta política".
Sostuvo que se necesita que el PRI esté más pendiente incluso de las elecciones de los mil 042 ejidos y que de manera constante tienen procesos para su renovación, mantener así los espacios ganados, y buscar avanzar más en la conquista de esos cargos de liderazgo directo en las comunidades.
Se requiere, dijo que se haga un gran llamado para que cada vez más militantes y simpatizantes se acerquen al Revolucionario Institucional, para engrosar sus filas y ganar más espacios en la elección que se aproxima.