Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), provenientes del plantel dos con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez, protestaron en las oficinas centrales, para pedir la intervención del director Edmundo Gatica, en el conflicto interno que se vive al interior del plantel.
Desde las 11 de la mañana, 15 trabajadores del Sindicato Democrático del CECyTEG acudieron a la dirección general, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital.
Martin Casarrubias Rivera, docente y delegado sindical del plantel, explicó que al interior del plantel "hay un desorden" provocado por miembros del Sindicato Único de Trabajadores encabezado por Francisco Javier Armenta y denunció que han cometido diversas irregularidades, como dar plazas y horas sin ninguna consecuencia.
"Hoy la nueva autoridad no les ha dado ese privilegio, hoy en día se manifiestan por todo, incluso ahorita la escuela de Chilapa, está tomada por esas personas argumentando que se está violando su contrato colectivo".
Añadió que los trabajadores paristas, han dejado de atender a sus alumnos e incluso niegan la entrada a tres trabajadores del plantel, dos directivos y un trabajador de limpieza. Movimiento que empezó desde el pasado lunes 9 de mayo, por ello piden la intervención del director para dar solución a la problemática que tiene en Chilapa.
Asimismo, exigió que se haga una investigación de todo el personal sobre el perfil que tiene cada uno, debido a que tienen conocimiento que muchos de sus compañeros no tiene cédula ni título o incluso presentan documentación falsa y que el director ya tiene conocimiento de ello.
Por esta razón pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del director Edmundo Gatica para que se dé solución al problema del CECyTEG plantel dos en Chilapa afectando a 500 alumnos.