*La representante de la agrupación ambiental, denunció que el pulmón de los acapulqueños dejó de ser un parque ecológico.
Acapulco Guerrero a 26 de mayo del 2022.- El Parque Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como Parque Papagayo, dejo de ser ecológico para convertirse en urbano y corre el riesgo de convertirse en un Tianguis.
Lo anterior fue dado a conocer por la Doctora Elena Kahan, la mañana de esté jueves, en rueda de prensa, celebrada en un restaurante de la Costera Miguel Alemán de esté Puerto de Acapulco, dónde denunció que el recién remodelado Parqué Papagayo, tendrá un tren y un negocio de renta de lanchas, lo cual es preocupante, ya que este debe de convertirse en un lugar de aprendizaje ecológico.
Elena Kahan, realizó un llamado de alerta a los acapulqueños, a cuidar el pulmón verde de los acapulqueños, cómo generador de oxigene, al igual que el Parqué Nacional el Veladero y a nuestros mares, qué continuamos contaminando con el plástico, afectando su flora y fauna.
A lo que dijo aún estamos a tiempo de contribuir a disminuir la contaminación nuestra.
Un tanto molesta expreso su indignación por lo que se ha convertido Parque Papagayo hoy en día, referente a los comercios ambulantes que ahí existen.
La activista ambiental aseguró que tomó la decisión de cancelar su proyecto que buscaba brindar educación ambiental a la sociedad, enseñar la creación de composta y plantación de árboles, esto debido a que la Dirección del parque le permitió la entrada a los ambulantes. Finalizó.