No se permitirán bloqueos si ya existe atención a demandas de manifestantes en Chilpancingo

Jorge Balvanera
El ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, prepara un protocolo de atención inmediata a las protestas que se realicen en la capital, en el cual se establecerá no permitir bloqueos en las calles si ya hay una atención por parte de las autoridades.
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez dio a conocer que se han recibido al menos diez quejas por parte de la ciudadanía y transportistas en contraloría por los constantes bloqueos que existen en las últimas fechas en la capital, por lo que se creará un protocolo de atención inmediata a protestas.
En este protocolo se pretende no violentar el derecho de libre manifestación y tampoco el derecho al libre tránsito, en este protocolo participará Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
La primer edil capitalina aseguró que “No es un tema de quitar” al ser cuestionada si se usara la fuerza pública, si no de brindar atención inmediata, pero sin permitir que existan bloqueos que afectan la circulación vehicular cuando el ayuntamiento ya esté brindando la atención.