Trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de Tixtla lograron mesa de negociación con autoridades municipales y estatales

*Habían amargado con bloquear la Autopista del Sol.
Jorge Balvanera
Trabajadores despedidos por el ayuntamiento de Tixtla amagaron con bloquear la Autopista del Sol para presionar a las autoridades municipales a dar solución a sus demandas, con lo que lograron la instalación de una mesa de negociación. 
Desde el fin de semana exigieron la instalación de una mesa de diálogo y que les paguen las quincenas que les adeudan. 
Habían solicitado que en esa mesa de negociación, además de las autoridades municipales se encuentran Ludwig Marcial Reynoso, secretario general de Gobierno y la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, para que conozca la problemática que enfrentan de primera mano.
Los trabajadores despedidos aseguraron que el alcalde morenista Moisés Antonio González Cabañas, se ha negado a atenderlos y solucionar el problema que padecen.
Explicaron que la inconformidad de los trabajadores es que fueron despedidos de manera injustificada, y además el alcalde tixtleco no les quiere pagar las quincenas que les debe a por lo menos 15 trabajadores, y hay otros a quienes no les quiere reconocer los años de servicio, que en algunos de los casos van desde los seis años hasta los 22 años de estar trabajando en el ayuntamiento.
Los afectados, aseguraron que ellos están pidiendo una mesa de diálogo con el alcalde, para que les diga los motivos por los que ya no quiere que trabajen en el ayuntamiento, y exigen les reconozcan los años de servicio y sobre todo que les paguen de acuerdo a lo que marca la ley.
Por último, cabe destacar que tras el amargue de bloquear la Autopista del Sol, los trabajadores despedidos lograron que les agendaran una reunión entre autoridades municipales y estatales en la sede del Poder Ejecutivo a las 19:00 horas de este lunes.