Profesores de Secundaria 68 de Acapulco protestan en Contraloría de la SEG; exigen destitución del director
Profesores de la escuela secundaria técnica 68 de Acapulco cerraron las oficinas de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el cambio de director en la institución por corrupción y malos manejos dentro de la institución educativa.
Los profesores de la secundaria llegaron a las oficinas del SEG ubicadas al norte de la ciudad, cerrando las oficinas, colocando cartulinas en la cuales exigían la salida del director Agustín Dorantes Lucena.
Durante la protesta, los profesores de la institución educativa, denunciaron que Agustín Dorantes, cometió diversas irregularidades, Lourdes Oropeza Jiménez, docente de la institución, declaró que el director hacia cobros a los alumnos del turno vespertino para cambiarlos al turno matutino, debilitando la matrícula del turno vespertino.
A pesar de estar suspendido de sus labores desde el mes de octubre pasado, Dorantes Lucena no ha sido removido del cargo, por lo que solicitaron la resolución de su separación definitiva de la dirección que ostenta hasta la fecha.
Además, los docentes denunciaron que durante las clases virtuales por la pandemia, se extravió material didáctico como computadoras, aires acondicionados, proyectores, “El mañoso entro con llave en mano” denunció unos de los profesores, acusando a Dorantes Lucena como el responsable.