Denuncian arbitraria detención y desaparición de comisario de Tres Palos, junto con un amigo

Arturo Parra
Familiares del comisario tercero de Tres Palos, Miguel Ángel Jiménez Cabrera, de oficio mesero, y del albañil Gerardo Cruz Sereno, protestaron frente a la Fiscalía Regional de Acapulco por la detención de ambos luego de haber sido absueltos por delitos contra la salud.
Con documentos en mano que amparan su absolución judicial, declararon ante medios de comunicación que los dos habían quedado en libertad cuando fueron reaprehendidos el mismo miércoles por policías estatales que vieron cómo se los entregaron a los agentes ministeriales.
Sin embargo, indicaron, no les han dado información sobre su paradero ni porqué fueron detenidos nuevamente, por lo que están en calidad de desaparecidos y temen por sus vidas.
Lizbeth Olea Hernández, esposa de Gerardo Cruz, quien dijo tiene 45 años de edad, externó que es diabético y se enferma mucho, por lo que no sabe si está tomando sus medicamentos.
Celina Cabrera Morales dijo ser la mamá de Miguel Ángel Jiménez, quien trabajaba como mesero en la playa y además era comisario municipal tercero de Tres Palos.
Señalaron que cuando salían del Cereso de Acapulco, seis horas después de que un juez les dictó libertad bajo caución, sus familiares fueron entregados por los policías estatales a los ministeriales, sin que mostraran una orden de aprehensión o les leyeran su cartilla de derechos.