*Advierten que no permite concursar por una plaza a todas las generaciones de normalistas.
*Sólo en Guerrero se limita a los egresados para participar, denunciaron.
El egresado normalista, Luis Armando Resendiz Reyes, profesor de educación secundaria y con especialidad en biología, informó que el 28 de marzo pasado interpuso un amparo contra la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por actos de abuso de autoridad, por no permitirle participar en el examen de oposición para concursar por una plaza docente.
En conferencia de prensa, Amador Vladimír Cruz y Antonio Martínez Angel, abogados del agraviado dieron a conocer que el 28 de marzo presentaron un amparo contra actos de abuso de autoridad de la SEG, por evitar que se inscriban egresados de normales de generaciones anteriores al 2018.
"No pueden ingresar a la plataforma y concursar para obtener una plaza los egresados de las generaciones anteriores", denunciaron los representantes legales.
Por esa razón, tanto agraviado como sus abogados hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña para que revise con precisión los actos que violentan los derechos al trabajo y a los niños les impiden su derecho a la educación.
“Hay discriminación hacia quienes tenemos el ánimo de ejercer nuestra profesión. Y el tercero que señala que los mexicanos tiene derecho a la educación y la ley también os da el derecho de trabajar, y esa instancia nos lo impide”, insistió.
Por último, sostuvo que la SEG sólo permite ser evaluados a quienes terminan en el ciclo escolar de la emisión de la convocatoria, es decir solo a egresados del 2018 al 2022, “Es decir que a quienes egresamos antes del 2018 se nos está discriminando, lo que violenta nuestros derechos, porque desacredita nuestra formación académica”, finalizó.