Declara rector de UAGro regreso obligatorio total a actividades presenciales el 28 de febrero

*La pandemia ha disminuido, justifica la máxima autoridad universitaria.
Arturo Parra
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, llamó a toda la comunidad de la UAGro a volver a actividades presenciales a partir del día 28 de febrero.
En un comunicado a los universitarios, Romero Olea puntualizó que “es imprescindible volver de manera presencial total a las actividades académicas y administrativas de nuestra institución, siendo este retorno de carácter obligatorio”.
Lo anterior, expuso, ante la clara disminución de la pandemia por el Covid 19 que se registra en el país, pues ya ningún estado se encuentra en color rojo o naranja, y en Guerrero hemos vuelto al color verde dentro del semáforo epidemiológico nacional.
Sin embargo, anotó que en este regreso presencial total deben los universitarios, estudiantes y trabajadores, así como directivos, continuar con las medidas de prevención en unidades académicas y centros de trabajo, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, ventilación en las aulas y en todos los espacios de la UAGro.
También invitó el rector José Alfredo Romero a los universitarios que aún no se han vacunado que lo hagan “por su salud y el bien comunitario", y agregó que las autoridades de la UAGro conjuntamente con la Comisión de Salud continuarán monitoreando la pandemia, con el fin de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la vida de la comunidad universitaria.